Levanna Mclean

Levanna Mclean

Conferencia: Northern Soul Girl  

Levanna McLean es una apasionada de la música y más concretamente del Northern Soul (corriente musical y de baile que surgió, inicialmente en el norte de Inglaterra, a finales de la década de los sesenta, que consiste en el particular sonido soul negro Americano con ritmo pronunciado y tempo alto).

Esta joven de Bristol desde su canal de youtube “IfThisIsLev”, cuenta con millones de visualizaciones de sus bailes con las canciones más emblemáticas del Northern Soul. Que ha hecho que nuevas generaciones se hayan atraído de nuevo, por este estilo musical tan rítmico. Saltó a la fama cuando Pharrell Williams la invitó a bailar en la entrega de los Brits  Awards de 2014 su canción “Happy”, que Levanna ya había bailado a clave de Northern Soul en un video colgado en su canal de Youtube. También ha sido imagen de las recopilaciones de canciones míticas del Northern Soul “Move On Up” , que le ha llevado a realizar su propia selección en “Express your soul” (Universal,2015). En su faceta de Dj ha pinchado por varios clubs europeos sacando verdaderas joyas de su maleta.

En su visita a Movistar Curiosus Fest, nos explicará en una conferencia, cual a sido su evolución,  desde sus inicios en Bristol a convertirse en una abanderada del Northern Soul de las nuevas generaciones y convertirse en éxito viral en las redes sociales. Para ello nos explicará sus experiencias, nos contará que es el Northern Soul y nos dará una clase de baile. Posteriormente estará pinchando en la Ágora de Dj’s junto a Eneida Fever.