Levanna Mclean vs Eneida Fever

Levanna Mclean vs Eneida Fever

Ágora Musical de Dj’s 

Levanna McLean es una apasionada de la música y más concretamente del Northern Soul (corriente musical y de baile que surgió, inicialmente en el norte de Inglaterra, a finales de la década de los sesenta, que consiste en el particular sonido soul negro Americano con ritmo pronunciado y tempo alto).

Esta joven de Bristol desde su canal de youtube “IfThisIsLev”, cuenta con millones de visualizaciones de sus bailes con las canciones más emblemáticas del Northern Soul. Que ha hecho que nuevas generaciones se hayan atraído de nuevo, por este estilo musical tan rítmico. Saltó a la fama cuando Pharrell Williams la invitó a bailar en la entrega de los Brits  Awards de 2014 su canción “Happy”, que Levanna ya había bailado a clave de Northern Soul en un video colgado en su canal de Youtube.

También ha sido imagen de las recopilaciones de canciones míticas del Northern Soul “Move On Up” , que le ha llevado a realizar su propia selección en “Express your soul” (Universal,2015). En su faceta de Dj ha pinchado por varios clubs europeos sacando verdaderas joyas de su maleta.

https://www.youtube.com/user/IfThisIsLev

Eneida Fever! es una veterana agitadora de la noche barcelonesa. Comenzó trabajando como promotora en la discográfica Al.leluia Records (Más tarde crearía el sello Bip Bip Records, uno de los sellos independientes más reputados del país y responsables del primer fichaje discográfico que tuvo Sidonie y Dorian.

Su club Magic In The Air fue desde 1996 un referente incuestionable en Barcelona como club dedicado a los 60 en su vertiente más pop y rock, por el que han pasado los más reconocidos pinchadiscos de todo el mundo (Eddie Piller, Rob Bailey, Andy Lewis, Frank Popp, Tony The Tiger, etc,…).  A partir de esta base de operaciones, Eneida Fever! se ha convertido en una de las más reputadas dj que ha visitado los eventos más importantes de Europa, llenando pistas con su ecléctica propuesta musical que abarca todos los subgéneros del asunto: en sus pinchadas siempre encontrarás Beat, Garage, Psych, pero también Soul, Funk o Hammond Grooves: en su maleta cabe de todo.