Hidrogenesse vs Papá Topo

BATALLA DE BANDAS: HIDROGENESSE vs PAPÁ TOPO

Un escenario, un ring, dos bandas enfrentadas tocando en directo, unas alocadas presentadoras que dirigirán este peculiar combate, sacando tarjetas de una urna, cómo si fueran las mismísimas azafatas del “Un, dos, tres”. En cada tarjeta habrá escrito un concepto, desde “Una canción que podría cantar la Pantoja” a la “Canción más Barroca que tengáis”. Los grupos deberán tocar una canción que se adapte al concepto que salga en cada tarjeta.

La batalla está servida, las tarjetas hablarán, las bandas tocarán lo que manden éstas, se golpearán a base de canciones … Sólo puede haber un vencedor en esta batalla … el público decide … ¿quien ganará? …

Cómo contrincantes para esta velada, tenemos a un lado del ring a Hidrogenesse, conocido dúo conceptual de art-rock electrónico formado en Barcelona por Carlos Ballesteros y Genís Segarra en 1996. Con un amplio abanico de golpes y recursos, a lo largo de su dilatada carrera, han hecho synth-pop a la Human League, italodisco instrumental, baladas ceremoniales, glitter rock, música progresiva, dance-music como en los 90, pop sofisticado y falso rock’n’roll. También, son conocidos por su gran arte en elaborar canciones de gran pegada como: “Así se baila el siglo XX / Siglo 2000″,  “Disfraz de tigre”, “Animalitos”, “No hay nada más triste que lo tuyo” y por su gran desparpajo encima de un escenario.

Como contrincantes al otro lado del ring, se presentan Papá Topo, banda formada en Mallorca en 2008 por Adrià Arbona (voz, teclado y fundador del grupo),  Sònia (bajo y coros), Júlia (flauta Travesera, guitarra y voz) y Òscar (guitarra y coros). Un grupo exageradamente pop, pero que dispone de un gran arsenal de contraataques que vienen de la música disco, del indie-pop clásico, del folklore español y hasta de la música barroca, la bossa nova o los boleros. Así, en Papa Topo cabe de todo: hits bailables, baladas tristes o momentos de desenfreno vertiginoso. Se mueven desde el sello discográfico “Elefant Records”, dónde han grabado diferentes singles y maxis, destacando  su l.p debut “Ópalo Negro” (2016) y su reciente banda sonora de la película ”La Maldita Primavera” (2018).

El combate está servido, ahora sólo queda disfrutar de la velada ….

HIDROGENESSE

PAPÁ TOPO