Niño de Elche

NIÑO DE ELCHE 

Conferencia: Los palos ¿conferencia sobre flamenco?

Francisco Contreras, ex-cantaor multidisciplinar que ha sabido aunar en sus variadas propuestas el flamenco con el kraut rock, la electrónica de baile, el ambient, el minimalismo, la canción de autor, la poesía fonética, el hard rock o la música industrial, entre muchas más. Ahora visita Movistar Curiosus Fest con una ponencia en exclusiva para el festival: LOS PALOS ¿CONFERENCIA SOBRE FLAMENCO?

Nos hablará sobre Los Palos en el flamenco, que suponen una serie de estructuras donde según los ortodoxos se sustentan las formas estéticas tradicionales de lo que se supone que debe de ser eso del cantar, tocar y bailar. Quien consigue crear uno y ser aceptado por la masa social flamenca entra de forma directa al reino de los maestros creadores. Esta conferencia será un habitar por todos esos palos que conforman el flamenco, porque sí, el flamenco está principalmente compuesto por palos, muchos palos y solo hay una forma de conocer el flamenco y es enfrentándote a ellos.

Niño de Elche, ha editado varios trabajos discográficos en los que cabe destacar su trilogía “Sí, a Miguel Hernández” compuesta por un periódico-disco, una cassette y un documental sobre el poeta de Orihuela, así como su aclamado “Voces del Extremo”, galardonado con el Premio Min de la Asociación de Periodistas Musicales al mejor disco del año 2015 junto al primer puesto en las listas como mejor disco del año para Rockdelux, El País o Radio 3.

En ese mismo año, crea junto a la banda Toundra un nuevo grupo llamado Exquirla con el cual debutan con el titulo “Para quienes aún viven” y en Febrero de este año publicó su último disco “Antología del Cante Flamenco Heterodoxo” con la dirección artística de Pedro G. Romero y producido por Refree. Colaborador asiduo con creadores de variados ámbitos de las artes como Pedro G. Romero, Israel Galván, Miguel Álvarez-Fernández, María Muñoz MalPelo, Belén Maya, Juan Carlos Lérida, Guillermo Weickert, Los Voluble, entre otros. En el año 2017 edita su primer libro titulado No comparto los postres (Bandaaparte).